Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Programa regional de Capital Humano calificado abre sus postulaciones con charlas informativas

  • varias
  • 15-05-2018
  • Región del Biobío

Con el objeto de retener los talentos de la Región del Biobío, el Gobierno Regional a través de Cidere abrieron las postulaciones al Programa Regional de Capital Humano Calificado, una iniciativa que entregará 38 becas a jóvenes egresados y/o profesionales, menores de 30 años, titulados o en proceso de titulación de una carrera de al menos 8 semestres, para que se incorporen en una empresa u organización de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco, por un periodo de 4 o 5 meses, tiempo en el que recibirán una remuneración, que podría superar el millón de pesos, para desarrollar proyectos que aumenten la competitividad en pymes; proyectos de cooperación para el desarrollo económico local y/o un portafolio de oportunidades en áreas estratégicas de la organización.

El programa cuenta con tres líneas de apoyo, que son la "Mejora tu pyme con talento local", "Potencia tu comunidad a través de la cooperación" y "Aportando al futuro profesional". Para darlas a conocer al público, presentar las bases de concurso, fechas claves y requisitos de postulación, se realizaron charlas informativas en Concepción, Los Ángeles y Lebu, los días 7, 8 y 9 de mayo, respectivamente.

A continuación, se presentan algunas impresiones de los asistentes:

En Concepción:

"Estoy interesado en integrar a un profesional al equipo de trabajo. Esta iniciativa la valoro positivamente, es un buen esfuerzo, con carácter innovador y esperanzador, espero que tenga buenos resultados para la región y para la gente aquí en Concepción. Ojalá se logre la continuidad del programa", afirmó Javier Matamala, en representación de Matfor Publicidad.

"Me parece interesante que la región quiera mantener talentos como nosotros porque los sueldos para las personas con poca experiencia son muy bajos. En este caso, nos están apoyando para ganar experiencia y poder tener mejores remuneraciones", indicó Melquisedec Sierra, tesista de ingeniería civil en automatización de la Universidad del Bío-Bío.

En Los Ángeles:

"Estoy muy contento que se den estas oportunidades, nosotros como empresa estamos pasando por un proceso de certificación por lo que cual requerimos capital humano y esta iniciativa nos cae como anillo al dedo, esperamos tener un buen resultado en las postulaciones y contar con un profesional en el aserradero", aseguró Álvaro Ortega, en representación de Aserradero Los Castaños.

"Esta iniciativa es tremendamente buena, una oportunidad para todos los profesionales jóvenes ya que hay muchas competencias hoy en día y esta instancia abre la posibilidad para que podamos emprender y aportar con nuestras capacidades y habilidades en las empresas que vayan a postular", explicó Johana Sáez, kinesióloga.

En Lebu:

"Es importante que se generen estos espacios, hay personas que por la experiencia no logran encasillar en algún trabajo puntual, nos están dando la oportunidad a profesionales titulados que no tenemos experiencia porque todos los cargos que ofrecen la necesitan. Sugiero que, para una próxima ocasión, se disminuyan los requisitos para que pequeñas empresas puedan postular", destacó Diego Acuña, Fonoaudiólogo.

Descargue la presentación usada en las charlas informativas.