Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Finaliza etapa de postulaciones del programa de capital humano

El Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional del Biobío ejecutada por CIDERE BIOBIO, finalizó su primera etapa con 251 postulaciones entre empresas, organizaciones, jóvenes egresados y profesionales, a quienes se les notificó su admisibilidad o rechazo. Las líneas de apoyo "Mejora tu pyme con talento local" y "Potencia tu comunidad a través de la cooperación" cerraron el 25 de mayo, por su parte, "Aportando al futuro profesional" el 01 de junio.

Con miras a la siguiente etapa, se realizó el jueves 14 de junio, la jornada de aprendizaje "Tips de apoyo para formulación de propuestas metodológicas", en la que asistieron 30 jóvenes postulantes.

La actividad tuvo por objetivo entregar herramientas para la adecuada presentación de las propuestas metodológicas que deberán diseñar para los desafíos y brechas señaladas por las empresas u organizaciones. Se resaltó la importancia de ser coherente entre lo que se propone y el tiempo en que se ejecutará (4 a 5 meses). Además, se entregaron los hitos claves que siguen en el proceso de ahora en adelante y el acompañamiento que hará el equipo ejecutor del programa durante los meses de ejecución.

Descargue la presentación usada en la jornada de aprendizaje.

Revisa algunas fotos de la jornada.