Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

JORNADA DE INDUCCIÓN PARA LOS JÓVENES BENEFICARIOS DEL PROGRAMA

Los días 23 y 24 de julio, se realizó el Taller de Inducción para los jóvenes profesionales y egresados que resultaron beneficiados con el Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional del Biobío ejecutada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío, CIDERE Bio Bío. En la actividad, participaron los 20 seleccionados.

Fueron dos bloques de trabajo. El primer día, los jóvenes conocieron generalidades de la Corporación ejecutora del programa, CIDERE Bio Bío, igualmente, se explicaron los plazos, resultados comprometidos y cómo se ejecutará el proceso de acompañamiento y supervisión de cada uno, que incluirá visitas en terreno y seguimiento permanente por email.

Además, se entregaron claves para lograr una mejor inserción laboral, destacando la importancia del autoconocimiento para identificar fortalezas y debilidades en la ejecución de sus trabajos. Esta primera parte, concluyó con tips para identificar oportunidades para aumentar la competitividad de las pymes en las cuales se desempeñarán o para detectar oportunidades de desarrollo económico en las localidades donde estarán insertos.

El segundo día, tuvo como eje principal, dar a conocer las fuentes y líneas de financiamiento con las que los jóvenes pueden ayudar a postular a las pymes y organizaciones, en las que se desempeñarán durante los siguientes 4 a 5 meses.

Revisa los mejores momentos de la jornada.