Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Imagen de:
              PROGRAMA REGIONAL BUSCA RETENER TALENTO JOVEN

PROGRAMA REGIONAL BUSCA RETENER TALENTO JOVEN

  • El Sur
  • 27-07-2018
  • Región del Biobío

Más de 70 personas llegaron hasta el Centro Español para ser parte de la entrega de incentivos a las 11 Pymes, 5 organizaciones y 20 jóvenes, seleccionados del Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional, ejecutado por Cidere Bío Bío, que tiene como objetivo atraer, insertar y retener talento joven local.

El programa cuenta con tres líneas de apoyo: "Mejora tu Pyme con talento local", "Potencia tu comunidad a través de la cooperación" y "Aportando al Futuro Profesional".

Los seleccionados de la primera implementarán proyectos de mejora de carácter innovador, agregando valor o disminuyendo los costos de operación de la empresa en un plazo de 4 meses; los de la segunda línea diseñarán e implementarán proyectos de desarrollo económico local en un plazo de 5 meses mientras que los de la tercera elaborarán un portafolio de oportunidades de mejora para la organización, en un periodo de cuatro meses. Cabe señalar que las pymes de la Línea 1 realizarán un aporte pecuniario para la contratación de los profesionales.

Tania Muñoz es una de las 20 jóvenes beneficiadas, la falta de experiencia laboral al haberse titulado recientemente de Bioquímica la motivó a postular al programa "esta era una excelente oportunidad para desempeñarme como bioquímica en una empresa que por otra vía quizás me hubiese solicitado experiencia previa" dijo.



Fuente: http://www.elsur.cl/impresa/2018/07/27/full/cuerpo-principal/14/texto/