Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

Imagen de:
              PYMES REGIONALES SE ADJUDICAN FINANCIAMIENTO CON LA COLABORACIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES

PYMES REGIONALES SE ADJUDICAN FINANCIAMIENTO CON LA COLABORACIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES

Comercial Biosur, Seafood Services y Ener Solar, son tres de las 15 empresas actualmente beneficiadas del Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional, ejecutada por CIDERE BIO BÍO, que se adjudicaron fondos para el desarrollo de diversos proyectos.

Haciendo un balance de las tres adjudicaciones y del trabajo realizado por los profesionales y las organizaciones, Vicente Hernández, director del programa indicó que “estamos felices con estos resultados, los jóvenes se han validado en las organizaciones en las que fueron insertados y esperamos que éstas los retengan finalizando esta primera versión del programa”, y agregó “hemos levantado varios aprendizajes que nos permitirán mejorar los instrumentos y contribuir con la misión que tiene el Gobierno Regional de crear nuevos puestos de trabajo de calidad”.

COMERCIAL BIOSUR

Empresa de suministros industriales que junto a la joven profesional Constanza Agurto postularon al Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación – Línea de apoyo a la Inversión Productiva (IPRO) del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, para “Construir un laboratorio para automatización y control”, con el fin de ofrecer alternativas de monitoreo, sensores de temperatura,  instrumentación y maquinarias para cumplir con las normativas vigentes.

Ernesto Díaz, socio y gerente de negocios de Comercial Biosur, aseguró “en función del impacto que podamos generar a nivel local, el IPRO que recientemente nos otorgaron nos abre un abanico de posibilidades para aumentar nuestra competitividad y fortalecer el capital de trabajo”. Por su parte, Constanza evaluó este nuevo logro “me pareció una experiencia enriquecedora participar en el programa junto a las pymes y más aún, colaborar con la adjudicación de fondos. Sin duda, adquieres experiencia profesional. Espero se siga dando oportunidades a los jóvenes profesionales de la región”, enfatizó.

SEAFOOD SERVICES

Planta elaboradora y procesadora de productos del mar con la colaboración de Tamara Ramírez, postularon al Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación – Línea de apoyo a la Inversión Productiva (IPRO) del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, para “Adaptación para línea de producción pepino de mar Isla Mocha”, que tiene como propósito ampliar la línea de producción y con esto aumentar la oferta de empleo en la isla, explotando un recurso innovador que abrirá oportunidades para poder generar productos nuevos tanto para la empresa como para los mochanos. “Jamás había postulado a un proyecto de tanta importancia, no sólo para una empresa sino la comunidad mochana” indicó la joven profesional.

A juicio del administrador de Seafood Isla Mocha, José Guajardo, con los recursos obtenidos “podremos obtener mejores resultados operacionales en el corto plazo, solucionando varias de las problemáticas identificadas por Tamara en estos meses. Tendremos más independencia productiva con compras de activos que ayudarán con los constantes cortes de luz que vivimos en Isla Mocha, esto conllevará a menos gastos en arreglos de maquinaria y más horas productivas durante la semana” dijo.

ENER SOLAR

Empresa vinculada a proyectos energéticos, optimización de procesos, generación de energía, sistemas solares térmicos y fotovoltaicos, en conjunto con Leandro Díaz Muñoz postularon a la línea Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, para instalar “ENERLAB, laboratorio de análisis y automatización de eficiencia energética, con unidad operativa móvil”, que busca implementar un espacio mediante la habilitación de infraestructura, equipamiento tecnológico y la incorporación de una unidad móvil dispuesta en un tráiler de arrastre.

“Estamos apostando por un laboratorio con infraestructura tecnológica de punta que nos permita innovar en nuestros procesos energéticos, ofrecer soluciones a la medida de cada cliente y abrirnos a nuevos mercados. Queremos también entrenar el recurso humano, nuestro capital más valioso para lograr los objetivos que nos trazamos”, señaló Andrés Rodríguez, gerente general de Ener Solar.

Al respecto, Leandro, profesional que participó del proceso de postulación indicó “luego de varios días de trabajo hoy se ven los resultados, me siento satisfecho de haber ayudado a una empresa local a enfrentar los desafíos para su crecimiento y también, convertirme en un aporte para el desarrollo de mi región” reflexionó.

Fuente: http://www.elsur.cl/impresa/2018/12/13/full/cuerpo-principal/10/