Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

ÚLTIMA RONDA DE VISITAS A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

Ad portas de finalizar el periodo de inserción de los jóvenes profesionales en las 15 empresas y organizaciones beneficiadas que participan en el Programa Regional de Capital Humano Calificado, el equipo de acompañamiento realizó las últimas visitas a terreno.

Paola Otárola y Gisela Vergara, encargadas de realizar este acompañamiento, observaron el grado de avance en el desarrollo de las propuestas metodológicas, los apoyaron en la solución de los problemas que resultaron en la implementación y les orientaron para hacer los ajustes necesarios para cumplir con las actividades y objetivos propuestos. Además, les orientaron en cómo identificar las oportunidades de mejora que los profesionales deben entregar a las organizaciones que los han recibido.

Consultada al respecto, Paola Otárola señaló, “los jóvenes están muy motivados y actuando con proactividad para lograr resolver el desafío que les planteó la organización, lo que es mucho más útil para estructurar el portafolio de oportunidades que les permitirá seguir mejorando. Me parece que han cumplido con las expectativas y se han transformado en un aporte real para las instituciones que los han acogido”.

De manera similar, Gisela Vergara indica, “hemos constatado el avance en cada una de las organizaciones y nos sorprende el trabajo que están desarrollando los jóvenes cuya labor era la ejecución de un proyecto de desarrollo económico, han logrado relacionarse con la comunidad, identificar a los actores relevantes, con quienes han creado confianza y lazos que les han permitido comunicarse con rapidez y efectividad, pilares fundamentales para seguir generando desarrollo económico en las zonas en las que se han desempeñado”.