Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

JÓVENES PROFESIONALES CONTINÚAN CONTRATADOS LUEGO DE FINALIZAR EL PROGRAMA REGIONAL DE CAPITAL HUMANO CALIFICADO

Si bien el objetivo del Programa es atraer, insertar y retener capital humano calificado en la región del Biobío, hoy finalizando el trabajo de los profesionales en las empresas beneficiarias, éste se ha logrado.
 
De los 20 jóvenes que partieron en el programa, 18 terminaron el período de cuatro o cinco meses de permanencia contemplado, seis de éstos recibieron ofertas concretas de sus organizaciones para permanencer en ellas, y cuatro lo harán. Se trata de:

INNOCON

Tania Muñoz Fredes, Bioquímica de la Universidad de Concepción, ingresó por cuatro meses a la empresa INNOCON S.A. para trabajar en la implementación de una unidad de servicio especializada en la determinación de la calidad en materias primas lipoproteicas y alimentos extruidos de consumo animal. 

CASUR

Bryan Constanzo González, Arquitecto de la Universidad de Concepción, se desempeñó durante cuatro meses en Constructora Casur S.A. con la misión de actualizar y modernizar la empresa en términos constructivos de proceso, arquitectura y diseño. 

KINEGLAM

Maricela Alarcón Fuentes, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Andrés Bello, permaneció por cuatro meses en KINEGLAM Ltda. porque era necesario el posicionamiento comercial de dicha empresa en la ciudad de Concepción.

SEAFOOD

Tamara Ramírez Millar, Diseñadora Industrial de la Universidad del Bío-Bío, fue insertada por cinco meses en la organización Seafood Services Ltda. bajo el desafío de generar nuevas fuentes laborales en Isla Mocha. 

“Felicitamos a los jóvenes profesionales que con la ayuda de este Programa han logrado insertarse de manera exitosa y también, a las organizaciones que los recibieron y han decidido prolongar su contratación. Podemos concluir que el Programa Regional de Capital Humano Calificado aborda con éxito un desafío que durante años no fue abordado y contribuye a generar opciones reales para que el talento local se quede en nuestra región y no migre por no encontrar estas posibilidades”, señaló Vicente Hernández, Director del Programa Regional de Capital Humano Calificado.