Plataforma de postulación al Programa Regional de Capital Humano Calificado.

CON ÉXITO SE REALIZÓ CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA DE CAPITAL HUMANO

  • 08-02-2019
  • Región del Biobío

El pasado 31 de enero, en el Centro Español de Concepción, se realizó la ceremonia de cierre del Programa Regional de Capital Humano Calificado, iniciativa del Gobierno Regional del Biobío, ejecutada por CIDERE Bio Bío, que tuvo como objetivo atraer, insertar y retener talento joven local en pymes y organizaciones de la región.

La actividad contó con la participación de alrededor de 50 personas entre representantes de las organizaciones y jóvenes profesionales que fueron beneficiadas, autoridades y público de interés.

En el marco de la ceremonia se realizó un reconocimiento a los beneficiarios de las tres líneas de apoyo del programa: “Mejora tu pyme con talento local”, “Potencia tu comunidad a través de la cooperación” y “Aportando al futuro profesional”, quienes durante 4 o 5 meses desarrollaron un trabajo colaborativo identificando oportunidades de mejora y potenciando el desarrollo económico local.

El Director del programa, Vicente Hernández, destacó los resultados obtenidos y la importancia de la retención del capital humano en la región “este es un primer capítulo que estuvo llena de aprendizajes, consolidación de equipos de trabajo y sobre todo, de sumar esfuerzos para la vinculación público-privada. Estamos abiertos a compartir nuestra experiencia en la implementación de nuevos pilotos en otras zonas del país”.